CUNAS CONVERTIBLES ¿CÓMO PREPARAR LA HABITACIÓN DEL BEBÉ?

CUNAS CONVERTIBLES UNA OPCIÓN MUY INTELIGENTE, PARA LA HABITACIÓN DEL BEBÉ

Seguramente la mayor responsabilidad que las personas adquirimos en la vida sea la de ser padres y desde el primer momento que somos conscientes de que lo vamos a ser, deseamos lo mejor para nuestros hijos. El deseo de hacer bien las cosas y de elegir todo lo concerniente a nuestro pequeño hace que nos preocupemos en saber que será lo más adecuado para su llegada en el hogar.

No es tarea fácil preparar la habitación de un bebé adecuadamente. Saber si está bien orientada para que sea cálida, luminosa y podamos ventilar, que esté cerca de la habitación de los padres, así como la misma decoración, mobiliario, etc. hace que en muchas ocasiones nos agobie, cree dudas e indecisiones, especialmente si los padres son primerizos.

Mi  opinión es que se vaya  preparando la habitación con suficiente tiempo. Se dice que a partir del quinto mes de embarazo la futura mamá está más relajada y se sienta más segura puesto que el embarazo en esas fechas es difícil que corra algún riesgo. También para entonces sabremos si el bebé será niño o niña. Es entonces cuando empezaremos a estar seguras en la elección de colores para decorar y más acertados en la elección del mobiliario. De cualquier manera, mi consejo es que la habitación esté preparada para cuando llegue el bebé a casa, pues después será difícil tener tiempo y ganas para hacerlo.

Existen en el mercado infinidad de modelos de mobiliario infantil, pero básicamente son los siguientes:

 

Lógicamente es la pieza principal en la habitación de un bebé. Lo más importante es que estén homologadas por la normativa europea del 2008, cumpliendo todas las normas de seguridad reglamentarias. Algunas de ellas son: que la barandilla sea de posiciones, para poder subir y bajarla cuando se precise con cierre de seguridad y que a la vez quede bien sujeta la estructura, que la distancia de los barrotes no sea tan cortos o ni tan anchos como para que permita que el bebé quede atrapado o pueda meter los dedos, la cabecita, etc. entre 45 mm y 65 mm; que los materiales que está fabricada no sean tóxicos, que no haya tornillos salientes o elementos punzantes, el somier debe tener varias posiciones de altura para ir adaptándola al crecimiento del bebé,  las decoraciones, pegatinas o dibujos estén bien adheridos para que el niño no pueda arrancarlos, que lleve ruedas y que al menos dos de ellas lleven freno.

 

  • En el mercado existen varios modelos de cunas. Una de ellas es la mini cuna que es una pieza fácil de mover por las distintas habitaciones del hogar tanto por sus reducidas dimensiones como por las ruedas que lleva y así podemos vigilar al bebe en todo momento y que se suele colocar junto a la cama de los padres. Pero tenemos que pensar que sólo la podremos utilizar cinco o seis meses y que debemos tener preparada otra de mayores dimensiones. Para ello están las cunas de toda la vida y que suelen ser de 120×60. Esta cuna ya se puede instalar en la que será la habitación del niño o si se prefiere y hay espacio para ella tenerla un tiempo más junto a la de los padres. Lo malo es que por su tamaño no es fácil de desplazar. Otra opción son las cunas convertibles y que en los últimos años están siendo muy demandadas, puesto que son cunas que el día de mañana se convierten en dormitorio para niño mayor. Suelen medir en su interior 140×70 por lo que un niño puede dormir en ella varios años como tal y que pasado este tiempo se convierte en cama de 190×90, mesilla, mesa estudio y estanterías. Si nos podemos permitir esta opción será una compra inteligente, puesto que en una sola vez tendremos cuna y el futuro dormitorio para nuestro hijo.
  • Cómodas, sifonieres, cambiadores, etc…. son piezas que nos harán falta y que nos alegraremos de tener en la habitación. Mi opinión es que no sean con cajones muy amplios, puesto que la ropita de un recién nacido es muy pequeña y será más práctico tenerla ordenada en cajones no muy espaciosos. No podemos olvidar de poner un cambiador con su colchoncito de forma ondulada para poder cambiar los pañales y vestirle en su habitación, y que puede ir encima de una cómoda por ejemplo. También suelen llevarlos las cunas convertibles encima del módulo de cajones.
  • Estanterías…. Siempre útiles y accesibles para colocar lo necesario para el aseo, para sus juguetes, etc…
  • Un armario nunca viene mal…. Sino ahora de chiquitín, luego nos alegraremos de tenerlo, pues según vaya creciendo el bebé irá aumentando de tamaño su ropita y nos gustará guardarla en él.
  • Un sillón pensando en mamá, para poder sentarnos con nuestro chiquitín, darle de mamar o simplemente por el placer de dormirle en nuestros brazos, en el que nos sintamos cómodas y relajadas, preferiblemente con un puf para poder colocar las piernas en alto.

Es fundamental que la decoración elegida  tenga como finalidad la de crear una habitación confortable,  agradable y armoniosa, dándole el estilo que los padres les gusten, moderno, provenzal, romántico, clásico, etc….  Pero siempre pensando que lo que se busca es el descanso idóneo del bebé.

La iluminación más adecuada para iluminar la estancia es la natural y no nos debe importar cuanta puede haber porque siempre la podemos disminuir con estores o alguna cortina  y para cuando no la tengamos habrá que disponer de una lámpara en el techo, como iluminación general y al menos otra auxiliar, tipo de mesita o de pared, como iluminación puntual, siempre teniendo la precaución de que el niño nunca pueda llegar a su alcance. Los tipos de bombillas mejor de luz cálida, excluyendo las de tipo fluorescentes y halógenas por dar una luz demasiado artificial y fuerte.

Tener en cuanta que para crear una un ambiente armonioso las lámparas deben de quedar integradas en la decoración del conjunto de  la habitación, los  colores de las paredes, acabados de los muebles, los complementos textiles, etc…para que se tenga un equilibrio en su conjunto.

 

CUNAS CONVERTIBLES

 

 

Fuente: Manuela Caño

 

 

 

Gran promoción en cunas convertibles desde 340 €. Cómodas, armarios, estanterías, etc. a juego. Multitud de colores y acabados. Porte incluido en la

Comarca.

CUNAS CONVERTIBLES ¿CÓMO PREPARAR LA HABITACIÓN DEL BEBÉ? agosto 2nd, 2016 by Decoramos.Es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.