Decoramos.Es distribuidores oficiales en España y puntos de venta de la marca Fiam Italia, podrás comprar online o solicitar presupuesto, precios e información de cualquier producto de la firma  SOLICITAR PRESUPUESTO ONLINE

 

 

 

VER MÁS FIAM

 

 

FIAM ITALIA

Como cualquier idea, todo comienza por un esbozo en un papel, esta se desarrolla y finalmente se genera una pieza de vidrio bellamente curvado, tratado por artesanos. Así comienza y continúa la historia de Fiam, una empresa cuya pasión por el vidrio nació en 1973 de la mano de Vittorio Livi, un visionario que supo ver en este material, utilizado principalmente para pequeñas piezas, algo más.

Conocedor desde joven del vidrio y de su ambigüedad, en su mente la idea de transformar algo tan frágil en un mueble comenzó a gestarse. La fuerza que trasmiten estas piezas es algo que sorprende. Muebles atemporales sin la lastres de modas, pero en continua innovación.

Las manos expertas de los artesanos, llevan a cabo el complejo trabajo que es la fabricación de este material. La sintonía que hay entre las diferentes operaciones requiere de profesionales, los cuales son los autores, junto con los diseñadores de cada pieza.

Cuando la imaginación supera a la realidad, los diseñadores crean proyectos que van más allá de lo que se puede realizar. Pero el tesón de esta firma es tal que son capaces de desarrollar maquinaría ad hoc para que esas ideas se hagan materiales.  La investigación en nueva tecnología para la curvatura del vidrio, consolida a Fiam como líder en este campo.

El diseño italiano es reconocido internacionalmente, y el reto de los diseñadores en la creación de piezas de vidrio con un nuevo prisma es mayor. El nombre de estos consolida a Fiam en todo el mundo. Philippe Starck, Bartoli Design, Rodolfo Dordoni, Marco Acerbis o Julia Dozsa son algunos de la nutrida lista.

Las obras maestras, propuestas por grandes nombres y exhibidas en museos como el Moma de Nueva York, entran en nuestros hogares para formar parte de ellos. Piezas que por su composición pudieran dar a entender que pasarían desapercibidas, es todo lo contrarío, un ejemplo de ello, el sillón Ghost, visualmente es algo ligero, parece que no ocupa espacio, pero realmente es una pieza confortable, con tanta fuerza que será la protagonista de la escena.

La colección de Fiam es muy amplia, dentro de ella espejos, consolas, mesas de comedor fijas y extensibles, mesas de centro, mesas auxiliares, muebles de televisión, estanterías y bibliotecas, accesorios y sillas. También nos propone muebles  para la oficina con mesas de despacho, estanterías, librerías, cajoneras con ruedas, mesas de reunión.

Tal y como ocurre cada año Fiam  a expuesto sus novedades en el salón de Milán 2014, piezas que vienen a completar su amplia colección. Con mesas de centro como la Butterfly compuesta por dos piezas de cristal curvadas, que se sostienen en un base con acabado de cemento. O la Roy, una mesa que engaña con su superficie cóncava. Además de espejos con nombres tan acertados como Alter Ego, Ritrato o Mirage.

La firma Fiam valorada y reconocida en todo el mundo, recibe galardones y premios, tanto a sus modelos como a las personas que crean y hacen posibles piezas a veces imposibles. Es el caso de prestigioso Artour que le entregaron a Vittorio Livi, premio que se entrega a personajes del arte y el diseño. Esto viene a confirmar el prestigio que posee dentro del diseño italiano, y  forma parte de él.

 

Descubre mucho más en: Fiam Italia

FIAM ITALIA

FIAM ITALIA